Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

Fiesta de la Vendimia


Una de las fiestas tradicionales del campo de la zona central de Chile, es la Vendimia. El referente nacional es la fiesta de la Vendimia de Santa Cruz.

La Vendimia es la cosecha de las uvas (recolección) para la producción del vino. Por muchos años el pueblo de Santa Cruz, provincia de Colchagua, se lleva a cabo la celebración del evento. En esta fecha, mediados de Marzo, se dan cita los principales productores de vinos del pais.

Vendimia de Santa Cruz

Enlaces Externos

Valle de Colchagua

Es un tradicional evento, muy bien organizado dándole la posibilidad a los visitantes de conocer las tradiciones campesinas. Junto con degustaciones de los mejores vinos de la zona.
La Plaza de Santa Cruz, es el centro de la celebración, dando espacio para los stands de los diversos expositores.

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua fue escogido en el 2005, como la mejor región vitivinícola del mundo, fruto de sus vinos tintos de alta calidad.

Además, ha habido una fuerte apuesta turística, desarrollando desde hace varios años la notable "Ruta del Vino", un atractivo turístico de clase mundial.

Ruta del Vino

Es un circuito que recorre las principales viñas de colchagua.
El viaje se hace abordando un tren de época, denominado "Tren del Vino", usando una Locomotora a Vapor y viajando por las vías del antiguo ramal que conducía a Pichilemu.
Sin duda, un excelente panorama para apreciar las bondades del Valle de Colchagua.


Icono de Pinterest