Vendimia 2009


La tradicional fiesta campesina de la zona central de Chile, es la Vendimia. La Vendimia es la cosecha de las uvas para la producción del vino. La versión 2009 de esta fiesta, por primera vez se celebra en la ciudad de San fernando, capital de la provincia de colchagua, en los días 13-14-15 de marzo.

Vendimia en San Fernando

Enlaces Externos

Valle de Colchagua

En otra versión de este tradicional evento, muy bien organizado dándole la posibilidad a los visitantes de conocer las tradiciones campesinas. Junto con degustaciones de los mejores vinos de la zona.

Esta versión, contó con la presencia de los 2 candidatos presidenciales: Sebastián Piñera y José Antonio Gómez. Junto a diversas personalidades como el destacado empresario colchagüino Carlos Cardoen, gran impusor del evento desde sus orígenes.

La Plaza de San Fernando, es el centro de la celebración, dando espacio para los stands de los expositores vitivinícolas.

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua fue escogido en el 2005, como la mejor región vitivinícola del mundo, fruto de sus vinos tintos de alta calidad.

Además, ha habido una fuerte apuesta turística, desarrollando desde hace varios años la notable "Ruta del Vino", un atractivo turístico de clase mundial.

Ruta del Vino

Es un circuito que recorre las principales viñas de colchagua.
El viaje se hace abordando un tren de época, denominado "Tren del Vino", usando una Locomotora a Vapor y viajando por las vías del antiguo ramal que conducía a Pichilemu.
Sin duda, un excelente panorama para apreciar las bondades del Valle de Colchagua.


Icono de Pinterest