Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

La Mezquita


La Mezquita de Coquimbo se destaca en las alturas de la ciudad con su imponente torre de 40 metros de altura. El nombre formal de la mezquita es Centro Cultural Islámico Mohamed VI de Diálogo de las Civilizaciones, fue inaugurado en 1995.

Detalles de La Mezquita de Coquimbo

Emplazado en el Cerro Villa Dominante, su interior fue cuidadosamente decorado por Artesanos Marroquíes que estuvieron por varios meses trabajando en la obra. El Rey de Marruecos Mohamed VI donó US$ 350.000 para la ejecución de la Mezquita.

La Mezquita se puede visitar casi todos los días del año, es de acceso público de Hombres y Mujeres, sólo a el primer piso de la construcción. Desde el acceso principal se recorrer una escalinata hasta la terraza, desde allí se sube hacia en templo, donde los visitas acceden a Patio de la Ablución con una pequeña pileta central. En este lugar los visitantes deben dejar sus zapatos para concurrir al interior del templo acompañados por un Guía.

En el interior se aprecian los complejos y delicados decorados marroquíes en yeso, madera y cerámica junto con una estructura de cielo con las representaciones religiosas del Islam. Su interior está bien iluminado gracias a sus ventanas tipo vela.

Se pretende contar en Coquimbo, con templos de las 3 principales religiones en el mundo.


Icono de Pinterest