Las iglesias de Chiloé son templos de madera construidos en el Archipiélago de Chiloé, desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.
Se han mantenido en pie por casi 300 años y son algunas de las construcciones en madera más antiguas que quedan en pie en el planeta.
La necesidad de preservarlas hizo que 16 de ellas fueran declaradas Monumento Nacional y que el año 1993, la Fundación Cultural Amigos de las Iglesias de Chiloé postulara a estos 16 templos como candidatos para ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Las iglesias que obtuvieron esta distinción son:
La Iglesia de Castro o Templo de San Francisco, debido a su extraordinaria belleza arquitectónica fue declarado Monumento Nacional en 1979. Su estructura está realizada completamente con maderas de la zona. Su construcción data de 1910.…
La Iglesia de Dalcahue ubicada en Chiloé , fue declarada Monumento Nacional 1971. La Iglesia de Dalcahue forma parte del grupo de las 16 Iglesias de Chiloé, declaradas UNESCO Heritage Site 2000. Monumento Nacional Chileno La…
Declarada Monumento Nacional en 1951, es la Iglesia de Chiloé más antigua que se mantiene en pie. Ubicada en Achao, un pueblo del Archipiélago de Chiloé, en la X Región de Chile. Es la capital de…
Este es el contenido de principal