Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

Ciudad de Puerto Montt


Puerto Montt es una ciudad de Chile, Capital de la Provincia de Llanquihue y de la X Región de Los Lagos.

Tiene una población estimada de 175.938 habitantes y una superficie de 1.673 km². La comuna acoge a un 16,39% de la población total de la Región de Los lagos, 11,39% de la cual corresponde a población rural y 88,61% a población urbana.

Situación Geográfica de Puerto Montt

Se ubica frente al Seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla Tenglo.

Constituye así un nexo con las regiones australes del General Carlos Ibáñez del Campo (XI Región) y Magallanes (XII Región). Por su ubicación estratégica, esta ciudad es el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracciones turísticas del sur de Chile y la Patagonia en general, además su puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones más australes, y su aeropuerto internacional "El Tepual", con los principales terminales aéreos del Chile.

Integra junto a las comunas de Cochamó, Maullín y Calbuco el Distrito Electoral N° 57 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos sur).

Atractivos Turísticos

Puerto Montt es una de la ciudades o puertos mas bellos y pintorescos de Chile, su caleta y mercado de pescados y mariscos de Angelmó es ampliamente conocida por la variedad de platos que se ofrecen en las cocinerías anexas y por los reputados puestos de artesanía.

Un reglón aparte es la belleza exótica y natural del lugar y de la vecina isla de Tenglo, la cual se puede contornear en lanchas de pescadores que se abordan en la misma caleta. Si la suerte acompaña al visitante, es posible que la travesía se realice junto a juguetonas toninas (especie similar a los delfines) que siguen a las lanchas. Angelmó fue inmortalizada en la obra del conocido pintor chileno Arturo Pacheco Altamirano.

Fuente: Wikipedia.org


Icono de Pinterest