Puerto Varas

Foto Panorámica Interactiva: ptovaras01

Puerto Varas atractivo turístico de la décima región de chile, situada a orillas del Lago Llanquihue.

Es uno de los principales destinos turísticos de la décima región de chile. Consta de unos 32.000 habitantes y se sitúa unos 70 metros sobre el nivel del mar, a orillas del lago Llanquihue.

Destino Turístico X Región - CHILE

Se formó a partir de la Colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar alrededor de los años 1852 y 1853.

Atractivos Turísticos

La ciudad se ha destacado siempre por su relación con el turismo.

Ofreciendo hermosos paisajes naturales, buena comida, playas, parques naturales, pesca con mosca, cercanía de centros termales y actividades deportivas en sus alrededores como el andinismo, el ski, el golf, los deportes náuticos, el kayak, las cabalgatas y el canoping.

Puerto Varas es también conocida como la ciudad de las rosas, por la profusión de rosales plantados en sus calles.

Gastronomía

Su gastronomía se destaca por la repostería alemana, especialmente los "Kuchen" (tarta), galletas, tortas, chocolates y mermeladas artesanales, y comidas tradicionales alemanas, que pueden encontrarse en muchos de los cafés, restoranes y hoteles de la zona.

También hay una interesante gastronomía asociada a las buenas carnes del sur de Chile (vacuno, cordero, ciervo, cerdo y otros), a las cecinas y cervezas hechas por descendientes de colonos alemanes, a los pescados y mariscos del vecino y pintorezco Puerto Montt, a los quesos sureños y a la industria del salmón que ha aportado un gran desarrollo a la región.

Fuente : Wikipedia.org


Otros panoramas:
Puerto Varas

Chile turístico y patrimonial visto en 360º

Otros lugares de Chile

Mas sitios de Chile