Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

Barrio Concha y Toro


El Barrio Concha y Toro se encuentra en Santiago Poniente entre Calles Alameda, Erasmo Escala, Cumming y Brasil en la ciudad de Santiago de Chile. Las viviendas, poseen todas una estilo ecléctico historicista recogendo formas neo-góticas, neoclásicas, barrocas y académicas.
Las viviendas, poseen todas una estilo ecléctico historicista recogendo formas neo-góticas, neoclásicas, barrocas y académicas.

Barrio Patrimonial de Santiago

Fueron diseñadas por los grandes arquitectos de la época.

Entre los que se cuentan Larraín Bravo, González Cortés, Siegel, Alberto Álamos, Smith Solar, Machicao y Bianchi, logrando gran armonía, a pesar de las diferencias individuales.

El objetivo fue reproducir un barrio europeo, de tal modo se construyó un barrio de calles cortas y curvas entre cruzadas entre sí con viviendas en fachada continua organizada en torno a la ex-plazoleta Du Pont (hoy de la Libertad de Prensa).

Remata el acceso al barrio desde la Alameda el Teatro Carrera, obra de 1927 de los arquitectos Gustavo Monckeberg y José Aracena, hoy monumento Nacional (D487 de 1989), cuya fachada principal –hacia Alameda- es una composición modernista con algunos elementos clásicos.

Origen del Barrio...

Para entender como se gestó el Barrio Concha y Toro es necesario remontarse 60 años antes de su construcción, durante el auge económico vivido en Chile entre 1870 y 1876, producto de la explotación minera y el descubrimiento del Mineral de Caracoles, durante dicho auge surgieron muchas fortunas de diferentes mineros y exploradores como José Díaz Gana y Enrique Concha y Toro.

Fuente : Wikipedia.org


Icono de Pinterest