Museo Casa Colorada

Foto Panorámica Interactiva: casa colorada 05

Fundado en 1981, el Museo Casa Colorada de Santiago, muestra el origen y la evolución histórica de la ciudad de Santiago, sus transformaciones y hitos que forjaron el carácter de la capital de Chile.
El edificio que alberga al Museo Casa Colorada es un Monumento Nacional.

Monumento Nacional - CHILE

La estructura colonial de la Casa Colorada, data de finales del siglo XVIII y se ha transformado en símbolo del inicio de la vida independiente de la nación, siendo testimonio presente de aquella época.

La construcción de la Casa Colorada, ha sido especialmente habilitada para acoger al Museo, restaurándose su fachada principal y reconstruyéndose sus espacios interiores.

Los visitantes del Museo podrán acceder a cuatro siglos de historia nacional, a través de cinco salas de colección permanente, organizadas con diversos soportes museológicos como lo dioramas, que son atractivas representaciones tridimensionales, realizadas a escala, que muestran, con figuras de madera tallada y pintura, diversos sucesos relevantes de la historia.
También hay maquetas, paneles interactivos, pendones, reproducciones a escala y objetos de colección.

  • La Sala 1 corresponde a la época prehispánica y muestra las poblaciones naturales que habitaban el valle del Mapocho y cuenca de Santiago, mucho tiempo antes de la existencia de la ciudad.
  • La Sala 2, rescata los hitos más relevantes de la fundación de la ciudad ocurrida durante el siglo XVI.
  • La Sala 3, representa diferentes aspectos de la vida santiaguina durante el período colonial durante los siglos XVII y XVIII.
  • La Sala 4, muestra la ciudad de Santiago durante el siglo XIX, época en que se dieron las luchas por la independencia de Chile.
  • La Sala 5, exhibe los cambios a nivel urbanístico que experimentó Santiago a finales del siglo XIX.


Además de las cinco salas de exposición permanente, existe una sala destinada especialmente para el montaje de exposiciones itinerantes.

El Museo Casa Colorada, cuenta con una biblioteca especializada en temas relativos a la ciudad, que puede ser consultada por cualquier visitante.

Existe además un auditorio en el que se realizan diferentes actividades como talleres, seminarios, lanzamientos de libros, etc.

Las puertas del Museo permanecen abiertas de martes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 hrs. Los sábados de 10:00 a 17:00hrs. y los domingos y festivos 11:00 a 14:00 hrs.

- Fuente : http://www.munistgo.cl/colorada/bienve.htm


Otros panoramas:
Museo Casa Colorada

Chile turístico y patrimonial visto en 360º

Mas sitios de Chile