Palacio de La Moneda

Foto Panorámica Interactiva: la moneda patio los naranjos

El Palacio de La Moneda, comunmente llamado "La Moneda". Con la restauración del Palacio de La Moneda después del Golpe de Estado, recuperó gran parte de su estructura original.

Interiores del Palacio

En el lugar que hoy ocupa el llamado Patio de los Naranjos se habían levantado construcciones irregulares que no tenían nada que ver con su estructura original. Estas estructuras fueron demolidas en su reconstrucción.

El Palacio de La Moneda cuenta con su fachada principal por la calle Moneda, con vista a la Plaza de la Constitución, abajo de la cual se construyeron estacionamientos y oficinas para distintas dependencias de la presidencia y los ministerios que ahí se encuentran. Este lugar es popularmente llamado El Bunker.

Detrás de esta fachada se encuentran tres pequeños patios, uno de los cuales se encuentra techado. El principal de éstos y que sirve de zaguán de entrada es llamado Patio de los Cañones, puesto que ahí se encuentran dos antiguos cañones coloniales.

Siguiendo a sus dependencias interiores, con dirección a la Alameda, se encuentra el renovado Patio de los Naranjos, que fueron plantados a comienzos de la década de 1980. Es en este lugar donde se llevan a cabo las grandes ceremonias de la presidencia, como las cenas en honor a visitantes distinguidos, discursos y ceremonias de distintas naturaleza. Cuenta con una pequeña exposición de esculturas, entre la que destaca la obra de Roberto Matta llamada Tolomirotodomiro, que formó parte del pabellón chileno en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos se empezó a trabajar en la unión del Paseo Bulnes con la nueva Plaza de la Ciudadanía. Bajo esta última se encuentra un gran espacio cultural llamado Centro Cultural "Palacio de la Moneda", inagurada en enero de 2006.

Fuente : Wikipedia.org


Otros panoramas:
Palacio de La Moneda

Chile turístico y patrimonial visto en 360º

Mas sitios de Chile