Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

Cerro Santa Lucia


El Cerro Santa Lucía es un pequeño cerro ubicado en el corazón de Santiago de Chile. El Cerro Santa Lucía fue declarado Monumento Nacional en 1983. A pesar que los pueblos aborígenes lo llamaban Huelén, que en mapuche significa "dolor, melancolía o tristeza", su nombre actual proviene del día en que el conquistador español Pedro de Valdivia se apoderó del cerro, el 13 de diciembre, día que recuerda a Santa Lucía.

Cerro Santa Lucia - Santiago

Cuando los conquistadores llegaron al valle del río Mapocho utilizaron este peñón como un punto de reconocimiento / mirador.

Durante la Reconquista (1814-1817), el general Casimiro Marcó del Pont (último gobernador español de la Capitanía General de Chile), hizo construir dos baterías de defensa: la Marcó y el Castillo Hidalgo en el año 1820.

El Cerro SantaLucía es donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura el 12 de febrero de 1541.

Fuente: Wikipedia.org


Icono de Pinterest