Fotos 360º

Santiago Casco Antiguo


El casco antiguo de Santiago, es la zona donde se ubican los edificios fundacionales de la ciudad.

Los edificios coloniales, como la Catedral de Santiago, el Correo Central, la Municipalidad de Santiago (ubicados en la Plaza de Armas) y la Casa Colorada, contrastan con los barrios de características europeas de comienzos del siglo XX, como el Barrio París-Londres, y el Barrio Cívico, donde se ubica el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, y la recién inaugurada Plaza de la Ciudadanía.

Calle Moneda

Los edificios de alturas y características modernas también dominan la ciudad, lo que permite una mezcla de estilos, a veces caótica y a veces ordenada.

Caben destacar también los museos de Bellas Artes, Arte Contemporáneo, Arte Precolombino, Histórico Nacional y el Arqueológico, junto a la Biblioteca Nacional y el Archivo Histórico Nacional.

Alejándose un poco del centro, hacia el poniente se ubican los barrios Dieciocho, Brasil, Concha y Toro, República y Yungay, Éstos comenzaron a ser urbanizados desde mediados del siglo XIX, siendo muy heterogéneas sus construcciones, coexistiendo casas de diseño tradicional criollo, con casas y palacios de estilo neoclásico, neogótico y art-deco.

Por sus características arquitéctónicas varios conjuntos habitacionales han sido declarados Monumento Nacional, por ejemplo, la Calle Dieciocho, el Barrio Concha y Toro, las Casonas Avenida República, las calle Virginia Opazo y los pasajes Lucrecia valdés, Adriana Cousiño y Hurtado Rodríguez..

De la arquitectura colonial destacan las casonas y conjuntos de adobe de grandes haciendas rurales que hoy en día están completamente inmersas en la ciudad. Es el caso de las casas de Lo Matta, de Lo Fontecilla, de Lo Contador, de Las Condes y de la de Los Dominicos (con iglesia incluida)

Fuente : Wikipedia.org


Icono de Pinterest

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago

La Catedral Metropolitana de Santiago es uno de los principales templos de la Iglesia Católica de Chile, declarada Monumento Nacional en el año 1951. La Catedral Metropolitana de Santiago, si bien la primera construcción de la…

Centro Cultural La Moneda

Centro Cultural La Moneda

El Centro Cultural Palacio de la Moneda está ubicado en Santiago en el subsuelo de la Plaza de la Cuidadanía, fachada sur del Palacio de La Moneda.El Centro Cultural La Moneda fue construído entre noviembre del…

Museo Casa Colorada

Museo Casa Colorada

Fundado en 1981, el Museo Casa Colorada de Santiago, muestra el origen y la evolución histórica de la ciudad de Santiago, sus transformaciones y hitos que forjaron el carácter de la capital de Chile.El edificio…


Edificio de Correos de Santiago

Edificio de Correos de Santiago

EL Correo Central está ubicado al costado norte de la Plaza de Armas esquina puente. El edificio del Correo Central de Santiago, sede de la empresa CorreosChile, nació como casa del conquistador Pedro de Valdivia.Ubicado…

Tribunales de Justicia

Tribunales de Justicia

El Edificio se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Santiago, en calle compañia entre Morandé y Bandera. Sus primeros proyectistas en el siglo XIX fueron Manuel Aldunate, Fermín Vivaceta y José T. Gandarillas.…

Cerro Santa Lucia

Cerro Santa Lucia

El Cerro Santa Lucía es un pequeño cerro ubicado en el corazón de Santiago de Chile. El Cerro Santa Lucía fue declarado Monumento Nacional en 1983. A pesar que los pueblos aborígenes lo llamaban Huelén, que…


principal

Este es el contenido de principal