Fotos 360º

Santiago Casco Antiguo


El casco antiguo de Santiago, es la zona donde se ubican los edificios fundacionales de la ciudad.

Los edificios coloniales, como la Catedral de Santiago, el Correo Central, la Municipalidad de Santiago (ubicados en la Plaza de Armas) y la Casa Colorada, contrastan con los barrios de características europeas de comienzos del siglo XX, como el Barrio París-Londres, y el Barrio Cívico, donde se ubica el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, y la recién inaugurada Plaza de la Ciudadanía.

Calle Moneda

Los edificios de alturas y características modernas también dominan la ciudad, lo que permite una mezcla de estilos, a veces caótica y a veces ordenada.

Caben destacar también los museos de Bellas Artes, Arte Contemporáneo, Arte Precolombino, Histórico Nacional y el Arqueológico, junto a la Biblioteca Nacional y el Archivo Histórico Nacional.

Alejándose un poco del centro, hacia el poniente se ubican los barrios Dieciocho, Brasil, Concha y Toro, República y Yungay, Éstos comenzaron a ser urbanizados desde mediados del siglo XIX, siendo muy heterogéneas sus construcciones, coexistiendo casas de diseño tradicional criollo, con casas y palacios de estilo neoclásico, neogótico y art-deco.

Por sus características arquitéctónicas varios conjuntos habitacionales han sido declarados Monumento Nacional, por ejemplo, la Calle Dieciocho, el Barrio Concha y Toro, las Casonas Avenida República, las calle Virginia Opazo y los pasajes Lucrecia valdés, Adriana Cousiño y Hurtado Rodríguez..

De la arquitectura colonial destacan las casonas y conjuntos de adobe de grandes haciendas rurales que hoy en día están completamente inmersas en la ciudad. Es el caso de las casas de Lo Matta, de Lo Fontecilla, de Lo Contador, de Las Condes y de la de Los Dominicos (con iglesia incluida)

Fuente : Wikipedia.org


Icono de Pinterest

Bolsa de Comercio de Santiago

Bolsa de Comercio de Santiago

El Edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago, fue declarado Monumento Nacional en 1981.La Bolsa de Comercio de Santiago, fundada el 27 de noviembre de 1893 es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile.…

Teatro Municipal de Santiago

Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago, es declarado Monumento Nacional en 1974.La obra fue diseñada por el arquitecto Claudio Francisco Brunet des Baines, y el ingeniero civil Felipe Augusto Charme de l´Isle, ambos de origen francés y…

Barrio Concha y Toro

Barrio Concha y Toro

El Barrio Concha y Toro se encuentra en Santiago Poniente entre Calles Alameda, Erasmo Escala, Cumming y Brasil en la ciudad de Santiago de Chile. Las viviendas, poseen todas una estilo ecléctico historicista recogendo formas neo-góticas,…


Palacio de La Moneda

Palacio de La Moneda

El Palacio de La Moneda, comunmente llamado "La Moneda". Con la restauración del Palacio de La Moneda después del Golpe de Estado, recuperó gran parte de su estructura original.Interiores del Palacio En el lugar que…

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Santiago, es Declarado Monumento Nacional en 1976. El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los principales centros de difusión de artes visuales tanto en Chile como en los…

Altar de la Patria

Altar de la Patria

Ubicado en la Plaza de la Ciudadanía al costado norte de la Alameda Bernardo O’Higgins en la Ciudad de Santiago de Chile. El Altar de la Patria está en un espacio subterráneo bajo la llama de…


principal

Este es el contenido de principal