Fotos 360º

Sewell Patrimonio de la Humanidad


Originalmente denominado campamento de Sewell ubicado en la alta montaña de la Cordillera de los Andes. Fue una ciudad minera de pujante actividad desde inicios del 1900 hasta 1970, donde con la nacionalización del cobre por parte de Chile, el grueso de sus habitantes fueron relocalizados en la cercana ciudad de Rancagua. Gran parte de lo que fue en su apogeo la ciudad de Sewell se ha perdido para siempre, sin embargo, se han hecho esfuerzos por restaurar las construcciones que aún se conservan pues concitan un importante atractivo turístico de la zona y un valor patrimonial innegable. Sewell fue denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006.


Icono de Pinterest

Sewell Ciudad Minera

Sewell Ciudad Minera

Sewell fue declarado Monumento Típico Nacional en agosto de 1998. Sewell fue una ciudad minera ubicada en la comuna de Machalí, Chile. Se encuentra a 64 km de la ciudad de Rancagua.La Ciudad de las…

Museo del Cobre

Museo del Cobre

Museo del Cobre, instalado en la antigua Escuela Industrial de Sewell. El Museo de la Gran Mineria del Cobre, pretende contribuir a la valorización del cobre en la historia económica y social del país, dando cuenta…

Iglesia de Sewell

Iglesia de Sewell

La Iglesia, ubicada a 22oo metros sobre el nivel del mar en plena Cordillera de los Andes. Surge dentro del contexto de la ciudad minera de Sewell, un lugar que se inicia en 1904 como campamento…


principal

Este es el contenido de principal