Central Rapel

Foto Panorámica Interactiva: INICIO LAGO RAPEL

Ubicada a 57 kms. al sur de Melipilla y es una de las más importantes Obras de Ingeniería de Chile. La Central Rapel fue puesta en servicio en el año 1968. Se puede visitar exteriormente todos los días, pues el camino pasa a un costado. En épocas de deshielo, el exceso de agua se vacía por gigantescos toboganes.

Localidad de la Sexta Región - CHILE

La producción de energía de la Central Rapel entrega su mayor aporte al Sistema Interconectado Central durante el período de invierno. La producción media anual es de 1.000 millones de KWH.

Su estructura está compuesta por un Muro de presa que es una bóveda de hormigón que tiene en su parte superior un radio de curvatura de 174 mts. y 350 mts. de largo. Su altura es de 112 mts..

En la parte superior hay un camino público que contribuye a facilitar las comunicaciones entre las provincias de Melipilla y Cardenal Caro . La Casa de máquinas, ubicada al pie del muro de presa, guarda en su interior 5 turbinas con sus respectivos generadores.

Esta Central Hidroeléctrica ha dado origen a uno de los lagos artificiales más visitados de la zona central, el Lago Rapel, principalmente por las excelentes condiciones de las numerosas bahías que se han formado, sus vientos, agua, clima y accesos.

- Fuente : Chile.com 


Otros panoramas:
Central Rapel

Chile turístico y patrimonial visto en 360º

Mas sitios de Chile