Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

Lago Todos Los Santos


Lago Todos Los Santos, ubicado en el parque nacional Vicente Pérez Rosales. Parque Nacional chileno Vicente Pérez Rosales, ubicado en la provincia de Llanquihue, X Región, creado en 1962, siendo el más antiguo del país. Tiene una extensión de 251.000 ha y alturas que van desde los 50 m a los 3.491 m sobre el nivel del mar.

Atractivo Turístico Décima Región

El parque contiene extensiones de selva virgen con grandes extensiones cubiertas de árboles nativos como coigues, olmos, olivillos y arrayanes.

Parque Nacional Vicente Perez Rosalez

El parque es fronterizo con Argentina, y dentro de su extensión se ubica el Lago Todos los Santos. El lago impacta por el particular color verde esmeralda de sus aguas, así como por estar rodeado de tres imponentes volcanes nevados, que también pertenecen al parque: el volcán Osorno, volcán Puntiagudo y cerro Tronador.

En el interior del Parque Nacional, se encuentra el río Petrohué, conocido por los saltos del mismo nombre, donde el torrente del río se desliza sobre grandes piedras. En el lugar se encuentran demarcados diversos senderos para caminatas que se internan en el bosque nativo.

Descubrimiento del Lago

El Lago Todos los Santos fue descubierto por los Jesuitas que habitaban la isla grande de Chiloé, quienes buscaban una ruta hacia la pampa con el objeto de instalar allí una misión.

La expedición partió desde el mar, internándose por el Estuario del Reloncaví hacia Ralún, descubriendo posteriormente el Lago que cruzaron siguiendo hacia el oriente por lo que hoy es el paso internacional Pérez Rosales. Los jesuitas continuaron haciendo esta ruta hasta que abandonaron su misión de Nahuel Huapi en 1718, pasando el lago al olvido.

El lago fue redescubierto a mediados del siglo XIX cuando expedicionarios subieron el volcán Osorno, avistando el lago hacia el oriente.

Fuente : Wikipedia.org


Icono de Pinterest