Salto del Laja

Foto Panorámica Interactiva: laja09

El Salto del Laja se encuentra en la octava región. En la provincia del Biobío. A 98 kilómetro al sur de Concepción por la carretera panamericana. La ciudad más próxima es Los Angeles, ubicada a 32 kilómetros al sur del Salto del Laja.

Destino Turístico VIII Región - Chile

El Salto del Laja es uno de los más hermosos atractivos turísticos de la zona. Es una espectacular caída del caudaloso río Laja a un profundo cañón rocoso que ha sido horadado por las aguas.

El río Laja cambia bruscamente de nivel y sus aguas se precipitan en dos maravillosos saltos de 30 y 40 metros, dando origen a una abundante espuma que, por el efecto de los rayos solares, permiten ver innumerables arcoiris.

Las aguas escurren posteriormente por estrechas y amuralladas gargantas formando torrentes de gran fuerza e innarrable belleza.

Origen del Río Laja

El Río Laja nace en el Cerro Campamento, a 35 kilómetros al sureste del Lago Laja y antes de llegar a él recibe como afluentes al Trapa-Trapa y otros riachuelos de menor caudal. Desde el lago hasta su confluencia con el Rucué recorre 45 kilómetros en un cauce primitivamente caudaloso, torrentoso y cambiante.

El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros, lo que configura un atractivo turístico de nivel internacional.

- Fuente : EducarChile.cl 


Otros panoramas:
Salto del Laja

Chile turístico y patrimonial visto en 360º

Mas sitios de Chile