Conozca los sitios patrimoniales: visite los Templos , recorra Fortificaciones Coloniales, Monumentos Históricos y los Destinos Turísticos en un guía virtual por Chile en 360º...

Plaza Sotomayor


La Plaza Sotomayor se emplaza en el plan de la ciudad de Valparaíso, se conecta directamente hacia el este con el Muelle Prat.

atractivos turísticos

En el Centro de la Plaza Sotomayor se ubica el Monumento a los Héroes de Iquique, en lo alto y en bronce destaca la figura de Arturo Prat. El Monumento fue desarrollado por el Escultor Denis Pierre Puech e inaugurado el 21 de mayo de 1886. Bajo esta construcción, en el subterráneo se ubica la Cripta de Prat y sus camaradas (Serrano y Aldea), cuyos restos fueron traídos de Iquique en 1888. Todos los edificios que rodean la Plaza Sotomayor fueron protegidos por ley, declarados Zona Típica. Dentro de estos destacan, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y Primera Zona Naval, la Compañía de Bomberos, el edificio de Correos de Chile, el Edificio Sudamericana de Vapores, La Estación Puerto de Ferrocarriles del Estado, La Capitanía de Puerto y la Aduana. Estos últimos se observan hacia el final de plaza llegando al Muelle Prat.

Año Nuevo En El Puerto

Todos los Años el 31 de Diciembre, se lleva a cabo en el Puerto de Valparaíso el más importante espectáculo pirotécnico. En ese momento la Plaza Sotomayor se transforma en el epicentro de esas celebraciones, debido a su vista privilegiada y ser el mayor espacio público donde el Municipio de Valparaíso organiza variadas actividades gratuitas para los visitantes en vísperas del Año Nuevo.


Icono de Pinterest